Alcanzando la Inteligencia Emocional. Es un sistema educativo compuesto por una serie de libros de trabajo que tienen como objetivo general el desarrollo de la Inteligencia Emocional, las habilidades sociales y la prevención del Bullying o Acoso Escolar en niños y adolescentes

Visión

 

“Alcanzando la Inteligencia Emocional” es un sistema educativo compuesto por una serie de libros de trabajo que tienen como objetivo general el desarrollo de la Inteligencia Emocional y las habilidades sociales en la prevención del Bullying o el Acoso escolar en niños y adolescentes. Pero… esto por qué y para qué?

Misión

 

Nuestra misión es proporcionar a niños y jóvenes las herramientas necesarias para el desarrollo de su Inteligencia emocional con el fin de que logren la adquisición de una sana autoestima, un mejor conocimiento y manejo de sus emociones y el óptimo desarrollo de sus habilidades sociales en el alcance de una fácil adaptación a su medio, a las circunstancias que les rodean y al logro de las metas que se han propuesto. El desarrollo de estas habilidades evitará el bullying o el acoso escolar y en caso de existir, posibilitará un adecuado manejo de este proceso.

 

Objetivos

 

•Enseñar y desarrollar en el salón de clases habilidades correspondientes a la Inteligencia Emocional y Social a través del juego, la creatividad, la lectura, diversas dinámicas y videos con en base al programa educativo: “Alcanzando la Inteligencia Emocional” y las habilidades socio-emocionales requeridas por la SEP.

 

•Reforzar y reafirmar cualidades y fortalezas en personalidad de niños y jóvenes, así como manejar adecuadamente aquellas características de su personalidad o áreas de oportunidad que les impidan alcanzar su máximo potencial individual y social y con esto su bienestar físico, emocional y social.

 

•Brindar un espacio a los padres para que estos logren ser: “Padres Emocionalmente Inteligentes”.

 

•Brindar un espacio a maestros con el fin de que logren desarrollar en sus alumnos las habilidades relacionadas con la Inteligencia Emocional y Social a través del “Taller de Emociones” dentro del salón de clases y a través de todas las asignaturas de la currícula escolar.

 

•Crear una conciencia de la importancia de la Inteligencia Emocional en el niño.

MODELO AIE

Taller de Emociones

 

Es el espacio semanal (dentro del aula escolar) al cual los niños y jóvenes asisten con el fin de explorar sus emociones a través del programa: “Alcanzando la Inteligencia Emocional”. En este ambiente chicos y jóvenes obtienen la oportunidad de aprender a conocerse a sí mismos y de reflexionar sobre la forma en la que interactúan con los demás; gracias a estas experiencias adquieren la posibilidad de descubrir formas nuevas y más efectivas de relacionarse socialmente, con el fin de resolver sus conflictos asertivamente y elevar su nivel de su autoestima y seguridad personal.

Sofía Smeke M.

Licenciada en Pedagogía, con más de 20 años de experiencia en terapia infantil. Tiene una maestría en Terapia Cognitivo Conductual. Escritora de más de 20 libros y fundadora de la Escuela iFeel para para el desarrollo de la Inteligencia Emocional y las habilidades sociales en la prevención del Bullying en niños y jóvenes.

Dirección:

Lomas de las Palmas, Huixquilucan, Edo. De México, cp. 52788

 

Teléfono:

Tel: 55 5298 3143

 

Email:

sofysmeke@hotmail.com

Diseño by Art-I Design. Copyright © 2023 Derechos Reservados. Sofía Smeke